I AM AT TWO WITH NATURE

lunes, 24 de octubre de 2011

Fumador I: ausente.

Tan ausente que en sus ojos no quedaban rastros de expresión. No tenía un pasado ni un futuro. Sentado ahi sin pensar, sin percibir su alrededor. Tal era su falta de expresión que a primera vista parecía que su motivación nunca se había dignado en aparecer. Fumaba con desgano, como si ni siquiera eso le generara satisfacción. Hacía pequeños aros de humo y los rompía con otra bocanada. Los miraba irse, desvanecerse. Seguía ausente, con una pesadumbre que de a ratos le hacía caer los párpados, pero sin sentir sueño. Estaba cansado pero, ¿de qué? La monotonía no lo afectaba, la vida en la ciudad no lo atraía. Como si su imaginación fuera de color azul, un azul oscuro, color noche. No negro, no. No estaba muerto por mas que esa impresión diera. La muerte tampoco lo tentaba, solo era parte de un devenir que lo esperara o no iba a llegar igual. Su mente trabajaba con desgano, sin buscar resultados a problemas inexistentes. Parecían sus ideas un montón de engranajes gastados que giraban autómatas, como si su única motivación fuera la de dar vueltas una y otra vez. Pero en ese momento, rotundo e impredecible, lo asalta la sorpresa. Sus engranajes giraron fuertes, furiosos, buscando algo sin saber que buscar. Notó, poseído por el miedo, que su cuerpo se volvía humo. Sus pies ya no estaban. Sus manos comenzaron a desvanecerse y dejaron caer el cigarrillo que, al no tener ya sus piernas, choca sin ruido contra el suelo. No sabía que hacer, pero... ¿Si ese era su propósito? Se inhaló a si mismo con sus labios a medio desaparecer y se sopló con forma de aros de humo que algún techo habría interceptado, pues cuando quiso inhalar nuevamente para romperlos sus labios se esfumaron.




jueves, 7 de abril de 2011

Fragmento de un libro genial. (no entiendo por qué se publica como un bloque sin párrafos ¬¬)

"Las acacias de la calle Independencia lloran sin pena sus diminutas flores que al extenderse sobre el polvo de la plazoleta central imponen en contra de los opacos jirones vespertinos una alfombra de vivo tono amarillo. Algún farol tempranero pestañea tímidamente entre el follaje que el viento mece cansino, y un tronco añoso sirve de apoyo al azoramiento embelesado de la muchacha que esconde los reflejos de su dicha íntima detras de sus párpados semicerrados para escuchar las dos únicas palabras antiguas que nunca envejecieron. -Te quiero.- En la cálida prisión de las manos recias de Jacinto, las de Alicia, ajadas y oscurecidas por el tinte indeleble del cuero, se afinan y empequeñecen temblando bajo el efecto mágico de la sangre removida que le pone un nuevo azul en las venas. -...te quiero, apesar de mis esfuerzos por olvidarte. No puedo ser hombre de hogar. Ando en otras cosas... Mis afanes pertenecen a todos los que sufren, y tengo que luchar por ellos. En eso estoy, y no puedo decirte como. Mi padre cree que soy un vago... ¡Pobre viejo! Que sabe él de mi trabajo en la sombra, de mis horas sin sueño ni descanso, Cuando esté libre, cuando sea realidad nuestra esperanza, entonces podré hablarte como merecés, decirte lo que estas esperando... -Yo no espero nada, Jacinto. Tampoco soy libre. Y lo mismo que vos, lucho por algo... Mi sacrificio es más pequeño, pero ocupa toda mi vida... Nunca pensé en un hogar mío y tuyo... Soy feliz así, oyéndote decir que me querés... porque es la única alegria que tengo.- Desde la tupida fronda de las acacias siguen cayendo sin pausa las florcitas amarillas, que asientan en la cabellera de la muchacha como perfumadas estrellitas de oro."

Oro bajo - Joaquin Gómez Bas.

martes, 29 de marzo de 2011

Fa.

Nada. Cuando no tenés nada que pensar, nada que hacer. Ves como todo sucede alrededor sin entender como no te sucede a vos. Sin entender por que todos tienen algo que hacer, por que tenés tanto espacio desocupado, ni siquiera lo llenás con boludeces, solo está vacío. Te molesta, aun asi no haces nada.. Entonces, agarrás, te pones las pilas y decis: "Aventuraaaaaaaaaaaaaaaate."

jueves, 10 de marzo de 2011

Colorblind

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

Rainbows!

domingo, 6 de marzo de 2011

The tyger - William Blake.

Tyger! Tyger! burning bright

In the forests of the night,

What immortal hand or eye

Could frame thy fearful symmetry?

In what distant deeps or skies

Burnt the fire of thine eyes?

On what wings dare he aspire?

What the hand dare sieze the fire?

And what shoulder, & what art.

Could twist the sinews of thy heart?

And when thy heart began to beat,

What dread hand? & what dread feet?

What the hammer? what the chain?

In what furnace was thy brain?

What the anvil? what dread grasp

Dare its deadly terrors clasp?

When the stars threw down their spears,

And watered heaven with their tears,

Did he smile his work to see?

Did he who made the Lamb make thee?

Tyger! Tyger! burning bright

In the forests of the night,

What immortal hand or eye

Dare frame thy fearful symmetry?

viernes, 28 de enero de 2011

Agua

A veces no me doy cuenta, a veces si. Eso depende de cuanto quiera notarlo. Solo me quedo suspendida en el agua por largos ratos, sintiendo cada una de las gotas que tenian contacto con mi piel. Cada una de ellas me toca suavemente, me hace despertar sensaciones alocadas. Es que simplemente amo el agua. Amo suspenderse en ella, sentir como penetra por mis poros hidratándome, como me humedece el cabello, como me filtra la ropa.
Quiza lentamente suelto el aire, me hundo, y ne quedo en las profundidades de aquel universo hasta que senta la falta del aire, para nuevamente salir de él.
Aah, creo que es lo unico que rescato del verano.

lunes, 17 de enero de 2011

Fever

Odio las vacaciones de verano. En realidad me gusta tener tiempo libre, pero odio que todo este hasta las pelotas de gente con 5 hijos revoltosos que te empujan, y corren, y no se. El otro dia fui al Plaza Oeste al cine con mi familia. Obvio, atestado de gente. La fila para el cine era kilométrica, entonces decidí ir a Musimundo a chusmear a ver que habia; para hacer tiempo, ¿no? Me compré un disco genial, y cuando mi familia llega a la boletería no quedaban mas entradas.
Conclusión: Odio las vacaciones de verano.

domingo, 16 de enero de 2011

omg

"I'm a deeply superficial person"
A veces creo que Andy Warhol tenia la posta!

martes, 11 de enero de 2011

Hoy

Es muy loco cuando uno se termina de dar cuenta de como esta en realidad. Trivialidades, verdad? Pero hacer un análisis total del estado anímico de uno es muy flashero, no es facil, toma mucho tiempo y energia, para un resultado de lo mas contundente (?): Me siento tan bien! (R)

miércoles, 5 de enero de 2011

Q

Quisiera poder cantarte una cancion, que escuches atento, que entiendas lo subliminal.

Datos personales

Seguidores