I AM AT TWO WITH NATURE

jueves, 7 de abril de 2011

Fragmento de un libro genial. (no entiendo por qué se publica como un bloque sin párrafos ¬¬)

"Las acacias de la calle Independencia lloran sin pena sus diminutas flores que al extenderse sobre el polvo de la plazoleta central imponen en contra de los opacos jirones vespertinos una alfombra de vivo tono amarillo. Algún farol tempranero pestañea tímidamente entre el follaje que el viento mece cansino, y un tronco añoso sirve de apoyo al azoramiento embelesado de la muchacha que esconde los reflejos de su dicha íntima detras de sus párpados semicerrados para escuchar las dos únicas palabras antiguas que nunca envejecieron. -Te quiero.- En la cálida prisión de las manos recias de Jacinto, las de Alicia, ajadas y oscurecidas por el tinte indeleble del cuero, se afinan y empequeñecen temblando bajo el efecto mágico de la sangre removida que le pone un nuevo azul en las venas. -...te quiero, apesar de mis esfuerzos por olvidarte. No puedo ser hombre de hogar. Ando en otras cosas... Mis afanes pertenecen a todos los que sufren, y tengo que luchar por ellos. En eso estoy, y no puedo decirte como. Mi padre cree que soy un vago... ¡Pobre viejo! Que sabe él de mi trabajo en la sombra, de mis horas sin sueño ni descanso, Cuando esté libre, cuando sea realidad nuestra esperanza, entonces podré hablarte como merecés, decirte lo que estas esperando... -Yo no espero nada, Jacinto. Tampoco soy libre. Y lo mismo que vos, lucho por algo... Mi sacrificio es más pequeño, pero ocupa toda mi vida... Nunca pensé en un hogar mío y tuyo... Soy feliz así, oyéndote decir que me querés... porque es la única alegria que tengo.- Desde la tupida fronda de las acacias siguen cayendo sin pausa las florcitas amarillas, que asientan en la cabellera de la muchacha como perfumadas estrellitas de oro."

Oro bajo - Joaquin Gómez Bas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores